Máximo Rendimiento Académico - Sitio Web

¿Quiénes somos?


El CEO y fundador de este proyecto es Ingeniero Químico egresado con honores de la Facultad de Química de la UNAM.

La vocación y profesionalismo nos indica que debemos asegurar el alcance de nuestros conocimientos a aquellos que más los necesitan, de tal forma que todos tengan la oportunidad de sobresalir y mejorar su desempeño tanto académico como personal.

Nuestro proyecto se enfoca en aquellos jóvenes que día con día se preparan para mejorar su entorno mediante el estudio y constante dedicación.

Tenemos la firme idea de que la educación es la principal herramienta para asegurar el desarrollo integral de nuestro país y la equidad entre los individuos.

Este proyecto está cimentado en jóvenes destacados en el ámbito académico y social, cuyo objetivo es compartir su conocimiento con la sociedad que les brindó una educación de calidad y una oportunidad de salir adelante.

Sobre mí:
Ingeniero Químico, egresado con honores de la Facultad de Química de la UNAM. Durante mi formación como ingeniero participé en un proyecto de servicio social en el cual desarrollé una plataforma para compartir material de estudio relacionado a los cursos de termodinámica y equilibrio y cinética, materias impartidas a nivel licenciatura en la Facultad de Química de la UNAM, obteniendo uno de mis primeros éxitos en este campo al mejorar sustancialmente el aprovechamiento académico de los grupos en los cuales colaboré como ayudante de profesor.

Mi formación estuvo caracterizada por una sólida formación técnica y humana en las áreas físico-matemáticas, administrativas y económicas, de la química, ingeniería y tecnologías.

Durante mi último año de licenciatura recibí un curso de pedagogía e impartí la materia de termodinámica de forma teórica y práctica en los laboratorios de la Facultad de Química.


He impartido por mi propia cuenta, cursos de materias como álgebra, cálculo diferencial e integral, termodinámica, cinética química, química analítica, física eléctrica y mecánica, catálisis, química orgánica e inorgánica, además de haber dictado cursos para preparar alumnos para participar en las olimpiadas estatales de física, química y matemáticas. Durante tres años impartí asesorías a alumnos de la Facultad de Química de manera gratuita.

Durante mi época del bachillerato concursé en las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas obteniendo los máximos reconocimientos en la etapa regional y estatal. Participé en varios concursos de creatividad tecnológica organizados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo. 
Formé parte de la preselección del estado de Hidalgo,recibiendo una preparación intensiva para la resolución de problemas de Física, Química y Matemáticas. A principios del 2009 representé a mi estado en la Olimpiada Nacional de Química realizada en la ciudad de Campeche.

Cada día me convenzo más de la inmensa capacidad de los mexicanos para enfrentarnos a los problemas e ingeniar una solución a veces sin las herramientas más sofisticadas.

Por todo esto confío en que brindar mis conocimientos a las nuevas generaciones me permitirá mejorar mi entorno, quizá pueda parecer poco pero si todos nos sumamos a este proyecto podemos aspirar a mejorar el futuro de muchos jóvenes mexicanos, que buscan la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito profesional. Muchos de estos jóvenes sólo necesitan una oportunidad para descubrir su verdadero potencial.

Por lo tanto, mi propósito es educar e inspirar a las nuevas generaciones para aumentar sus oportunidades y mejorar su calidad de vida, mediante técnicas de razonamiento y pensamiento crítico para potenciar su rendimiento académico y profesional.



Director Ejecutivo de "Máximo Rendimiento Académico Facultad de Química UNAM"
Ing. Juan E. Romero


"Transformamos la información en conocimiento y desarrollamos habilidades basándonos en ideas, ideas que le dan sentido a tu vida".
Ganar es solamente el producto de ejecutar un proceso mejor que tu competidor. Parte de este proceso es un gran desarrollo mental, jugar para aprender a controlar tus emociones y jugar instintivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, también puedes seguirnos en: www.facebook.com/MRAFQUNAM
www.twitter.com/MRAFQUNAM